martes, 2 de octubre de 2012

Lo que pienso de... "Amante & Felino"

Hola a todos!
Bien, me explico antes de comenzar. Últimamente he estado pensando en hacer reseñas, pero luego me detenía el hecho de tener poco tiempo y el que hay tantos blog con ellas que dije "uno más, no tiene gracia", pero luego de vivir la mala experiencia de comprar ya tres libros malisimos por hacerlo a través de internet, pues he pensado en hacer reseñas, pero de libros que los latinos sólo podemos adquirir por internet, así darle una impresión, obviamente personal, que los ayude a decidir si comprar o no un libro.

Así que comienzo con "Amante & Felino" de Kelly Dreams, quien está pronta a publicar "En tiempo de Druidas" con Éride Ediciones.



   



Si hay algo que me gusta de Kelly es el hecho de que ella haga sus propias portadas, fue lo primero que hizo que me interesara en ella. Esta portada en especial es francamente hermosa. Dividida en tres partes, una imagen principal de la pareja protagonista que nos posiciona en el argumento romántico de la novela, el título y el autor, posicionados en la zona central, la de mayor importancia visual, una en que si no se escoge una buena tipografía se falla, lo que aquí no ocurre; las letras delgadas y el tono que da la sensación de metálico le bajan el peso visual a lo justo y necesario. Luego en la zona baja tenemos una ciudad, el mundo urbano, lleno de movimiento en el que se desarrolla la historia.
Siendo franca, me encanta esta portada y he visto la de la segunda edición, pero esta aplasta por completo a la nueva, es potente, bien hecha, los colores son armónicos.
Quizás el único error, y que lamentablemente mi libro llegó con ese problema, es que Kelly dejó la zona de seguridad con el todo de fondo verde de la novela, o eso me parece, pues mi copia tiene aquella franja. La Zona de seguridad de cinco milímetros es para que la portada continué hacia afuera , pero no dejando elementos importantes en ella, pues aquella línea demarca lo que la imprenta puede cortar. MUY IMPORTANTE, PUEDE CORTAR, aquello no significa que siempre la corte y si se deja sin imagen pasa lo que con mi copia, una franja bastante fea. Un detalle técnico que no pesa en el excelente diseño.







No explicaré de qué se trata la novela, eso ya lo hace la sinopsis y creo que con eso basta y sobra, agregar más sería contarles todo y perderían la emoción de leer. Lo que sí haré será criticar la forma de escribir.
Cosas técnicas primero, al ser una auto edición tiene algunos errores ortográficos  lo que no es grave, pero sí molesta al momento de leer, no se guíen por eso, una novela no es buena por si la autora comete más o menos errores de ese tipo.
Ahora el grueso de la novela... que más decir que ¡Me encantó! es cortita, pero lo preciso para hacerla una buena historia, la narración es fluida y ordenada, no deja nada en la ambigüedad, error grave de algunos autores, muy descriptiva, lo que a veces la transforma en algo un poco tedioso, pero otras ayuda a hacer que nos internemos mejor en el desarrollo del argumento. 
La forma de narra se corresponde con el publico objetivo al que va dirigida la novela y al mismo tiempo posiciona en la edad que los personajes tienen, algo muy importante.
Llena de sensualidad y pasión, sin ser una novela para mayores de 18, es algo elegante pero lleno de sensaciones y momentos que nos muestran la conexión profunda que existe entre los protagonistas.
Por ultimo, una apreciación muy personal, me encanta que no sea grosera. A que me refiero con esto, fui criada por mi madre, una mujer que estudió secretariado y cuya capacidad de escribir es sorprendente pensando en que ella no lo hace con frecuencia. En este contexto ella me inculcó el hecho muy claro de que hay palabra que simplemente NO pueden estar en un documento del nivel de una novela, pues sometemos al lector a una porquería tal, lo insultamos y lo obligamos a leer palabras que simplemente no tendría porqué ver. Esta novela NO contiene ese tipo de términos soeces, existe en ella un respeto por el lector y por su integridad moral personal. 






________________________________________________________

Eso, espero mi primera reseña no les parezca pobre, nunca había hecho esto, pero he tratado de ser sincera con lo que pienso de la obra. Pronto vendré con alguna locura nueva!

Saludos a todos!

1 comentarios:

  1. Sólo puedo decir... sin palabras.

    Es que me he quedado muda de la impresión... ¡Es una de las mejores reseñas que me han hecho! Y tengo que agradecerte de todo corazón la sinceridad que has tenido en toda ella, es algo que realmente aprecio muchísimo.

    En lo que se refiere a la zona de seguridad de la portada, la culpa es de la imprenta. La 2ª tirada de ejemplares que salió de manos de Lulu, vinieron todos con esa línea, en algunos más ancha y en otros menos. Y yo soy la primera en reconocer que no me gusta nada por que quita calidad al trabajo final.

    Muchísimas gracias por la reseña, me la llevo!!

    ResponderEliminar